Fono Despacho: +56 9 6121 4228

Menu
Home » Busca tu flor ideal

Busca tu flor ideal

Strelitzia1

El Ave del Paraíso

El ave del paraíso, de nombre científico (Strelitzia reginae), es una especie de angiosperma herbácea, rizomatosa originaria de Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales.
El término científico de esta planta reginae del Latín = “de la reina”, está dedicado a la reina Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, muerta en 1818 y aficionada a la botánica.
Planta herbácea, con forma de mata y hojas con largos pecíolos, con una altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,8 m. Las hojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves, en grupos cinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas. El perigonio está formado por 6 tépalos distribuidos en dos grupos, los tres externos iguales y libres, los tres internos desiguales y generalmente soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo. El gineceo presenta 3 carpelos soldados, el ovario es ínfero, trilocular, con numerosos primordios seminales. El fruto es una cápsula valvicida que se abre por 3 valvas.

Strelitzia2
gerbera1

La Gerbera

La Gerbera es una planta herbácea, vivaz, en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años, aunque comercialmente sólo interesa cultivar durante 2 ó 3, las hojas tienen forma de roseta, son alargadas, de unos 40 cm, y ligeramente hendidas en los bordes; del pecíolo de algunas de ellas evolucionarán los brotes florales, que van a desarrollar unos vástagos o pedúnculos con una inflorescencia terminal en capítulo. El capítulo floral está formado, desde el exterior hacia el interior, por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas, normalmente una fila de flores hermafroditas no funcionales y, colocándose en el centro, las flores masculinas.
La temperatura óptima durante el día es de 22 a 24 ºC y la mínima durante la noche de 18ºC. Si la temperatura baja menos de 15ºC, la floración se retrasa. La Gerbera requiere altos niveles de luminosidad. Si la duración del día es de menos de 14 horas, se recomienda iluminación suplementaria de 40 watts por metro cuadrado. Si no se extiende por más de 14 horas se puede producir alargamiento de las plantas. Durante el invierno, la iluminación adicional aumenta la calidad de las plantas, se desarrolla preferentemente en invernadero.

gerbera2
rosaecuatoriana1

La Rosa Ecuatoriana

Las rosas ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo, por su calidad y belleza inigualables y de características únicas: tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos. Además el gran distintivo de la rosa ecuatoriana es su prolongada vida en el ¬florero después del corte.

rosasecuatorianas2
tulipan1

El Tulipán

Un tulipán es descrito como una flor vistosa debido a su característica llamativa. Cuenta con seis pétalos grandes que vienen en variedad de colores tal como el amarillo, rosado, blanco, violeta, rojo, verde, naranja y azul.
El tulipán ha sido cultivado en Turquía debido a su importancia en el arte y la cultura turcas. Utilizar un tulipán en el turbante es parte de la tradición turca que probablemente llevó a los europeos a nombrar la flor después de la palabra turca para turbante, “tulbend”.

tulipan2
lilium

El Lilium

Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas.
Las azucenas son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno. En algunas especies norteamericanas la base del bulbo se ha desarrollado en rizomas sobre los que se encuentran numerosos bulbillos pequeños. Otras desarrollan estolones. La mayoría de los bulbos están profundamente enterrados, sin embargo unos cuantos se forman cerca de la superficie del suelo.
Muchas especies desarrollan raíces en el tallo, con ellas, el bulbo crece de forma natural a cierta profundidad y cada año el nuevo tallo, a medida que emerge del suelo, emite raíces adventicias por encima del bulbo. Éstas son adicionales a las raíces basales.
La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas (como Lilium candidum, Lilium catesbaei) que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.
Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.
Las semillas, que maduran a finales del verano, muestran diferentes y a menudo complejos patrones de germinación adaptados a los climas que habitan.
Algunas especies incluidas antes dentro de este género han sido transferidas a otros, como Cardiocrinum y Nomocharis.

lilium2
girasol1

El Girasol

Comúnmente se conoce a esta planta como helianto, girasol, mirasol, tornasolo o sol de las Indias. Es originaria de los Andes centrales, Perú, en América del Sur. El girasol pertenece a la familia de las asteráceas.
La especie se denomina girasol porque gira su gran inflorescencia siguiendo el movimiento del sol, por ejemplo, al amanecer la orienta hacia el este y continúa girando a medida que avanza el día.
Esta planta posee un tallo muy resistente, que por lo general llega a medir más de dos metros. Sus hojas son de forma triangular y de gran tamaño. La parte más vistosa es su flor, la cual llega a tener un tamaño muy grande y muchas veces hace que el tallo se incline por su peso. Los pétalos son de color amarillo intenso, lo que hace que el girasol posea una belleza inigualable.
La variedad se reproduce con semillas en la primavera, para que florezca durante todo el verano. Cabe aclarar que de cada planta crece solamente una flor, aunque en algunos casos se alcanza una mayor cantidad de flores por planta pero en un tamaño más pequeño.
El girasol debe estar expuesto al sol en forma permanente, ya que la luz es un elemento fundamental en su crecimiento. Además, necesita un ambiente cálido, soleado y protegido del viento.
Es importante regarlo en abundancia durante su crecimiento, aunque por otro lado no soporta los estancamientos de agua, ya que su raíz se pudre fácilmente.
No son recomendables los trasplantes con esta especie y el suelo debe estar convenientemente abonado.

girasol2